... Y a disfrutar un rato

Crujientes de Baco es una cooperativa creada por un grupo de estudiantes que forman parte del proyecto Empresa Joven Educativa. Bajo esta iniciativa, hemos diseñado una variedad de productos de reposteria y pasteleria para experimentar el funcionamiento de una empresa y convertirnos así en emprendedores responsables y esperemos, exitosos.

lunes, 13 de diciembre de 2010

El trabajo continúa

A pesar de las dificultades que encontramos a la hora de concretarnos como grupo de trabajo y el problema añadido a la falta de horas lectivas, continuamos luchando y trabajando para ir dando forma a nuestro proyecto. Creemos que de todo se aprende y aprender a convivir y trabajar en equipo puede ser a veces lo más complejo.
Después de haber resuelto estos pequeños inconvenientes continuamos con el proyecyo con mucha ilusión y con ganas de trabajar.

Una vez elegidos nuestros productos consultamos con nuestros proveedores, que en este caso son un ciclo formativo de pasteleria, el precio de la materia prima para tener una visión clara de los costes de producción de nuestros productos, para poder concretar el umbral de rentabilidad y asignarles un precio por cantidad.

Confeccionamos y realizamos el catálogo de productos provisional, ya que todavía no asignamos los precios, el cual procedimos a publicar en la página oficial de nuestra cooperativa alojada en Valnalón Educa y que esperamos mañana poder publicar también en este blog.

Decidimos entre todas también aprovechar la oportunidad de las fechas navideñas para autofinanciarnos vendiendo nuestro propio producto aprovechando también la oportunidad de poner un puesto en la Celebración de la Novena que realiza Color, una de las asociaciones colombianas de La Rioja.

Desde Valnalón recibimos la noticia de que nos fue asignada una cooperativa socia ubicada en Málaga la cual también iba a producir y vender alimentos y después de debatirlo llegamos a la conclusión entre todas de que intercambiar productos alimenticios con tanta distancia de por medio nos podia traer muchos problemas a la hora del embalaje, los costes y la caducidad de los productos. Por esto nos pusimos en contacto con Valnalón los cuales rápidamente nos solucionaron el problema buscandonos una cooperativa socia esta vez ubicada en Vizkaia.

Esta cooperativa se llama Eskulan y como bien dicen en su página,  trabajan el metal de forma artesanal, asi que esperamos ya ansiosas poder ojear su catálogo.

Nuestros siguientes pasos serán conseguir ya asignar un precio fijo para realizar un pedido para vender en fiestas y conseguir autofinanciarnos y poder publicar ya producto y precio para que nuestra cooperativa socia tenga también la opción de consultar y realizar pedidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario