... Y a disfrutar un rato

Crujientes de Baco es una cooperativa creada por un grupo de estudiantes que forman parte del proyecto Empresa Joven Educativa. Bajo esta iniciativa, hemos diseñado una variedad de productos de reposteria y pasteleria para experimentar el funcionamiento de una empresa y convertirnos así en emprendedores responsables y esperemos, exitosos.

lunes, 10 de enero de 2011

Venta 100% satisfactoria

Nuestro último Miércoles antes de las vacaciones de navidad recibimos nuestro pedido desde los compañeros de pastelería, lo cual nos presentaría unas cuantas dificultades ya que nos informaron que el pedido entregado no era exactamente correspondiente al que se solicitaba sino que el número de productos, al tratarse de productos de pastelería artesanales, eran inexactos pero más abundantes.

Tampoco tuvimos en cuenta que siendo productos artesanales, los precios fijados por unidad no podríamos usarlos ya que las dimensiones entre un producto y otro del mismo tipo eran muy diferentes.

No sabíamos la cantidad de producto que teníamos a nuestra disposición ni tampoco los envases a utilizar de los cuales todavía no sabiamos los costes.

Ante todo esto tuvimos que tomar decisiones rápidas y coordinarnos muy bien para poder realizar todas las tareas necesarias para  solucionar todos estos problemas. Todo esto fue llevado a cabo satisfactoriamente.

Al principio nos dividimos para contar y pesar respectivamente cada producto para saber la cantidad de producto con la que contábamos. Una vez que ya sabíamos cuantos productos teníamos, vimos que no era factible dividirlo por clases de producto para hacer paquetes ya que la forma de los productos, como ya habia expuesto antes, era muy variable por lo cual no nos podiamos adaptar al precio por unidad. Por ello después de mucho meditarlo decidimos sacar al mercado 36 cajas de variedad de productos en los cuales se incluían: tejas, mazapanes, palmeras con y sin chocolate, rocas suizas, bombones de licor y pastas. Decidimos que el precio de venta de la caja de dulces más apropiado teniendo en cuenta los costes de materias primas y envasado que a nosotras nos suponía era un precio de venta de 5 €.

Debido a que eramos 6 chicas en clase ese dia, nos llevamos 6 cajas para vender cada una, y sin ninguna complicación más, la venta se realizó satisfactoriamente.

Nuestros objetivos y proyectos ahora son:
  1.  Preparar la presentación de los productos de la cooperativa cuando nos manden su catálogo del cual todavia estamos a la espera.
  2.  Marcar nuevos precios sobre nuestros productos para que todos esten  por peso en vez de por unidad.
  3. Formular pedido a la cooperativa socia en el momento de que conozcamos su catálogo.
  4. Informarnos sobre costes de envío para estar preparadas para los futuros pedidos.
  5. Realizar un informe contable sobre la actividad de autofinanciación realizada durante navidades.
Después de comunicar nuestros procesos y satisfechas con los avances esperamos seguir comunicando las tareas que vayamos realizando y esperamos tener noticias sobre nuestra cooperativa socia para así poder seguir avanzando en nuestra tarea como cooperativa.